MARJAL DE CASTELLÓN

Divulgación del ecosistema de la marjal de Castellón.

8 de julio de 2009


(Foto: interior orilla desembocadura Riu Millars, Almassora)
VISITAS GUIADAS DESEMBOCADURA RIU MILLARS (ALMASSORA)
“EL MILLARS AMB NOUS ULLS”
El departamento de Turismo y el de Sostenibilidad han organizado conjuntamente el programa de actividades “El Millars amb nous ulls”, en el que a través de 2 excursiones (una en julio y otra en agosto) se pretende dar a conocer a la ciudadanía la adecuación y mejora del paisaje protegido de la desembocadura del Millars que se ha llevado a cabo recientemente.
Las excursiones se realizarán a pie y están dirigidas a todos los públicos, mayores, niños etc.
La primera excursión se llevará a cabo el VIERNES 17 DE JULIO DE 2009 y tendrá como objetivo principal la observación de aves. Se saldrá desde la Oficina de Turismo a las 18.30 h., dirección a las nuevas lagunas. Una vez allí se procederá a la observación de aves en su hábitat natural, mediante prismáticos y catalejos. El retorno será aproximadamente a las 21.30 h. Recorrido de 5,4 Km. (ida y vuelta).
La segunda excursión se realizará el JUEVES 6 DE AGOSTO y su objetivo es recorrer el río por la noche en plena luna llena y así tener una visión diferente de la desembocadura. Se saldrá todavía de día a las 19.00 h. desde la Avda. Vora Riu esquina Paseo Marítimo (muro) para dirigirnos hacia las lagunas. Una vez allí se realizará la observación de aves y se cenará en el área recreativa.
Se propone hacer una CENA RESIDUO CERO, que consiste en no generar ningún tipo de residuos, para ello, basta con no utilizar papel de aluminio ni envases de usar y tirar. En su lugar podemos usas fiambreras, cantimplora y servilletas de tela que usamos en casa. Así no generamos basura y regresaremos más ligeros de peso.
Emprenderemos la vuelta anocheciendo y haremos el recorrido de vuelta bajo la luz de la luna llena. Llegaremos al punto de partida aproximadamente a las 22.30 h. Recorrido, 8 Km. (ida y vuelta)
Se recomienda llevar calzado cómodo, agua, gorra, bocadillo y prismáticos para la observación de aves.
Las inscripciones se realizarán a través de la oficina de turismo de Almassora, calle San Vicente, 47, o al teléfono de la oficina 964 55 18 87 en horario de oficina, de lunes a viernes de 10 a 14 h. y de 16 a 18.30 h. y sábados de 10 a 14 horas), son gratuitas, siendo las plazas limitadas.
Las inscripciones para la primera excursión se realizarán hasta el 15 de julio. Para la segunda excursión la fecha límite de inscripción será el 4 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal