MARJAL DE CASTELLÓN

Divulgación del ecosistema de la marjal de Castellón.

17 de octubre de 2009


CON PROPUESTAS DE TRANSPORTE ECOLÓGICO Y ENERGÍAS RENOVABLES.
La UJI acoge una feria ecológica durante su Semana de Bienvenida
Pretende concienciar a los estudiantes en espacios alternativos.
17/10/2009 REDACCIÓN (EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO)
Del 19 al 23 de octubre, y dentro de la Semana de Bienvenida de la Universitat Jaume I, tendrá lugar la Feria de la Sostenibilidad, en la que los estudiantes tendrán la oportunidad de asomarse a un escenario alternativo con propuestas como transporte ecológico y bajo en emisiones, energías renovables, ropa reciclada o alimentación biológica.
En el certamen se presentará el proyecto ReHogar, una casa diseñada a partir de materiales de desecho (neumáticos de coches, palets, muebles recuperados...). Está firmada por un total de cincuenta jóvenes artistas y podrá visitarse en el hall de la facultad de Humanas. Cuenta con el impulso Makea tu Vida y la Galería Magatzem Wall & Video.
La feria contará con un área de talleres donde se podrá conocer el proceso de fabricación de biocombustibles a partir de aceite usado, se podrán elaborar jabones naturales con residuos de grasas de cocina y un huerto ecológico para aprender a crear una pequeña área de producción en casa. Además, se ofrecerá un curso de conducción eficiente para que los estudiantes consigan una mejor eficiencia energética en sus vehículos, un bar de oxígeno y un taller de trueque de objetos inservibles.